Uneti consolida las nuevas tecnologías de información al servicio de las comunidades

La metodología de formación vincula al estudiante de manera directa con el desarrollo de tecnologías pertinentes, aplicadas para soluciones concretas y oportunas

photo_2017-10-01_15-47-35

 

La Uneti forma profesionales críticos con sensibilidad social y visión integradora en materia tecnológica, de telecomunicaciones e informática.

El Gobierno Bolivariano inaugura este domingo la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) como una propuesta de educación innovadora y liberadora, que consolida la visión de la universidad popular y productiva para alcanzar el desarrollo económico y social de la nación, así como también la masificación y accesibilidad al conocimiento y a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Orientada a tributar hacia la soberanía e independencia tecnológica, la Uneti forma profesionales críticos con sensibilidad social y visión integradora en materia tecnológica, de telecomunicaciones e informática, y contribuye a consolidar el nuevo tejido socioproductivo. Sus estudiantes se vinculan de manera directa, desde el inicio de su formación, con el desarrollo de metodologías, tecnologías pertinentes y contenidos para la red, aplicadas para soluciones concretas y oportunas a favor de las comunidades, así como responder a necesidades de la Patria y del sector.

Entre sus características destaca la metodología, pues a través de un espacio físico transparente y a distancia, utiliza herramientas digitales como video conferencias y streaming, entre otras, como plataforma de aprendizaje. La institución además propicia espacios intangibles a través de la interconectividad, lo que permite la adaptación permanente y oportuna de los programas de estudio a las necesidades y condiciones del país.

La Uneti cuenta con tres escuelas diferenciadas por sus objetivos y competencias: Telecomunicaciones, Políticas en Tecnologías de Información y Comunicación, e Informática, lo que le otorga al egresado el perfil indicado, en sus distintas menciones, con elementos de sensibilización de la realidad nacional y la aplicabilidad de las telecomunicaciones e informática para el bienestar el pueblo.

 

Fuente: Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

Anuncios

Autor: Entreverao

Una propuesta de gestión comunicacional en construcción colectiva, sistemica y tecnopolitca *canal https://telegram.me/Entreverao https://twitter.com/ENTREVERA0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s