Facebook, Google y Twitter aparecerán ante el Congreso en investigación de alteraciones electorales

Representantes para Facebook, Google y Twitter aparecerá ante el Congreso el 1 de noviembre para brindar testimonio sobre la interferencia electoral de Rusia.

La audiencia del Congreso es una de las muchas pruebas del gobierno sobre la interferencia electoral de Rusia, este se centra en la participación de las redes sociales.

Las tres compañías de tecnología encontraron pruebas de manipulación de anuncios en el curso de las investigaciones internas este año, y posteriormente informaron esos hallazgos al congreso.

Facebook informó que cientos de páginas y anunciantes estaban vinculados a una granja rusa de trolls, que había comprado más de 3000 anuncios por un total de más de $ 100,000 .

Twitter descubrió al menos 200 cuentas vinculadas a otras similares marcadas por Facebook y cientos de propagandas de correo no deseado.

Google, por su parte , encontró que miles de dólares en anuncios fueron comprados por agentes rusos, y continúa investigando más de $ 50,000 en compras dudosas de anuncios de cuentas que aún no se han confirmado que sean malos actores.

Y, para empeorar las cosas, hay más de qué preocuparse que solo las ventas de anuncios o los bots. Los mismos meddlers están usando malware para secuestrar nuestros navegadores y usar nuestras cuentas de Facebook para recibir anuncios similares y noticias falsas, y ninguno de nosotros es más sabio.

McAfeelos laboratorios informaron recientemente que los binarios “Faceliker” comprendían aproximadamente el nueve por ciento de los programas maliciosos detectados. Eso es un nueve por ciento de 52 millones, lo que significa que se detectaron casi 4,7 millones de casos de Faceliker.

Vincent Weafer, vicepresidente de McAfee Labs, le dijo a TNW:

Esto es inusual porque este no es como la mayoría de los otros programas maliciosos. Faceliker está manipulando Me gusta, que es un tipo muy específico de secuestro de navegador.

Si bien algunos funcionarios del gobierno -y miembros de los medios de comunicación- han llamado a Facebook, Twitter y Google para que hagan algo sobre la interferencia rusa, hay un argumento para hacer que la propaganda de lucha sea, bueno, el trabajo de todos .

Le preguntamos a Weafer cómo un Joe o Jane promedio puede protegerse a sí mismos sin convertirse en un peón en la versión de la vida real de “Juego de Tronos” que es la política rusa; su respuesta fue aterradora:

Asegúrate de estar al tanto de los parches. Investigue cualquier herramienta o antivirus que esté considerando usar. No descargue la primera “herramienta gratuita” que encuentre en el motor de búsqueda simplemente porque es gratuita.

Básicamente, los mismos consejos novatos de seguridad de TI que hemos estado escuchando durante los últimos 20 años. La razón por la que es aterrador es porque muestra que podemos contar con estadounidenses para descargar suficiente malware para influir potencialmente en una elección.

El verdadero problema aquí es que la propaganda rusa juega a ambos lados de la cerca . Los agentes entrometidos tienen problemas como Black Lives Matter y The 2nd Amendment para enfurecer tanto a los liberales como a los conservadores, solo para alimentar la división. Mientras los ciudadanos estadounidenses se enojen entre sí, los malos actores están cumpliendo su misión.

El ex representante estatal Raj Goyle, consejero delegado de  Bodhala , le dijo a TNW que el problema no era fácil, diciendo que los legisladores han estado “dormidos en el cambio durante 20 años”. Goyle también dijo:

Tienes esta elección en el extranjero y hay pruebas de que los rusos también han interferido en eso. Facebook y Google tienen que explicar por qué permitieron que esto suceda, pero ¿por qué diablos es una empresa privada a cargo de garantizar la integridad de una elección nacional?

La solución al problema no será evidente hasta que entendamos la profundidad de la misma. No es tan exasperante que Facebook, Twitter y Google permitieron que esto sucediera, pero debemos acelerar la investigación y tener las tarjetas sobre la mesa.

Es hora de que el gobierno se familiarice con la tecnología y empiece a trabajar con las compañías que lo respaldan. El status quo actual es un sistema de cabilderos que predican el futuro y un escuadrón de políticos que litigan desde el pasado, y eso no está ayudando al problema en absoluto hoy.

🗂

Telegram @Entreverao

Anuncios

Autor: Entreverao

Una propuesta de gestión comunicacional en construcción colectiva, sistemica y tecnopolitca *canal https://telegram.me/Entreverao https://twitter.com/ENTREVERA0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s