Seguro asume pérdidas por huracán Irma

Todas las personas jurídicas y naturales aseguradas que fueron afectadas por el huracán Irma y reclamaron en tiempo sus derechos ante la unidad empresarial de base (UEB) de la Empresa de Seguros Nacionales en Ciego de Ávila, serán indemnizadas…

Todas las personas jurídicas y naturales aseguradas que fueron afectadas por el huracán Irma y reclamaron en tiempo sus derechos ante la unidad empresarial de base (UEB) de la Empresa de Seguros Nacionales en esta provincia, serán indemnizadas, proceso que comenzó casi con las últimas ráfagas del evento meteorológico.

Reinaldo Díaz Pérez, especialista principal del área de reclamaciones en la UEB, expuso que los primeros pagos los hicieron a la UBPC El Tesón, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos; a la agropecuaria La Cuba y a Cubasoy, esta última, al sur de la provincia.

Según el especialista, a la empresa avícola de la provincia se le solventó la totalidad de los daños (superan los tres millones de pesos) en instalaciones y las afectaciones en la producción de huevos; también recibieron diferentes montos la empresa de logística Azumat, Transtur, las agropecuarias Arnaldo Ramírez y del Minint y la UEB de transporte del municipio de Venezuela.

Precisó que hasta la fecha el monto de las indemnizaciones suma unos 12 millones 280 000 pesos, de los cuales más de la mitad pertenecen al sector de la Agricultura. También se les ha realizado desembolsos al sector privado, entre los que se encuentran cooperativas de producción agropecuaria y campesinos asociados a las CCS.

Particular atención se les ha brindado a renglones agrícolas como las plantaciones bananeras, de boniato, yuca y maíz; las citrícolas y a los aposentos y casas de cura del sector tabacalero.

Díaz Pérez argumentó que realizan por adelantado el abono de hasta el 40 % del valor de las afectaciones, en espera de la declaración jurada y las tasaciones para liquidar las deudas, que hasta ahora superan los 40 millones de pesos.

A menos de 45 días del paso del huracán Irma casi la totalidad del importe a indemnizar se halla en proceso de liquidación a los asegurados, debido al empeño que pusieron los trabajadores y especialistas de la UEB avileña y del quehacer de la representación de la agencia Intermar, que brinda servicios especializados de tasación de las pérdidas.

Luis Alberto Gómez Peñate, subdirector en la UEB avileña, expuso que más de 48 000 avileños han concertados pólizas de seguros personales y generales, y en el sector agropecuario la cifra asciende a 628 clientes, entre campesinos, CPA, UBPC y entidades estatales.

🗂

Telegram @Entreverao

Anuncios

Autor: Entreverao

Una propuesta de gestión comunicacional en construcción colectiva, sistemica y tecnopolitca *canal https://telegram.me/Entreverao https://twitter.com/ENTREVERA0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s