Las pruebas de Facebook dividen su News Feed en dos

Facebook Inc dijo el lunes que estaba probando la idea de dividir su News Feed en dos, separando las publicaciones comerciales de las noticias personales en una movida que podría llevar a algunas empresas a aumentar la publicidad.

http://s2.reutersmedia.net/resources/r/?m=02&d=20171023&t=2&i=1206701105&r=LYNXMPED9M1RI&w=1600

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Facebook se ve en una reunión de empresas de nueva creación en la estación F de París, en París, el 17 de enero de 2017. REUTERS / Philippe Wojazer / Foto de archivo

Facebook News Feed, la pieza central del servicio de redes sociales más grande del mundo, es una serie de publicaciones en tiempo real, como fotos de amigos, actualizaciones de miembros de la familia, anuncios y material de celebridades u otras páginas que a un usuario le ha gustado.

La prueba, que está ocurriendo en seis países más pequeños, ahora ofrece dos feeds de usuarios, según un comunicado de la compañía: un feed centrado en amigos y familiares y un segundo dedicado a las páginas que le han gustado al cliente.

El cambio podría obligar a quienes dirigen las páginas, desde los medios de comunicación a los músicos y los equipos deportivos, a pagar para publicar anuncios si quieren que los vean en el feed que es para amigos y familiares.

La prueba se llevará a cabo en Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka, y probablemente continuará por meses, dijo en una publicación de blog Adam Mosseri, el ejecutivo de Facebook a cargo de News Feed.

Mosseri dijo que la compañía no tiene planes para una prueba global de los dos feeds separados para sus 2 mil millones de usuarios.

Facebook tampoco planea obligar a las páginas comerciales a “pagar por toda su distribución”, dijo.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, con frecuencia prueba cambios grandes y pequeños, ya que trata de maximizar el tiempo que las personas pasan desplazándose y navegando por la red. Algunas veces hace que los cambios sean permanentes y otras veces no.

Dependiendo de cómo responda la gente, dos noticias podrían significar que ven menos enlaces a las noticias. Las noticias han demostrado ser un área difícil para Facebook, ya que los engaños y las noticias falsas a veces se han propagado fácilmente por la red.

La prueba ya ha afectado el tráfico del sitio web para los medios de comunicación más pequeños en los últimos días, el periodista eslovaco Filip Struhárik escribió el fin de semana en una publicación en Medium.

Es posible que los editores necesiten comprar más anuncios de Facebook para ser vistos, y escribió: “Si quieres que tus publicaciones de la página de Facebook se vean en las noticias recientes, tienes que pagar”.

Fuente 🗂

Telegram @Entreverao

Anuncios

Autor: Entreverao

Una propuesta de gestión comunicacional en construcción colectiva, sistemica y tecnopolitca *canal https://telegram.me/Entreverao https://twitter.com/ENTREVERA0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s