Venezuela iniciará proceso de certificación como cuarta reserva mundial de gas

César Triana, vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, destacó que Venezuela iniciará el proceso de certificación de sus reservas de gas, que le permitirá pasar al cuarto lugar mundial de esta fuente energética, según nota de prensa de Pdvsa, este jueves.

Asimismo, Triana adelantó que Pdvsa trabaja en el proyecto para exportar gas a países vecinos, entre ellos: Aruba, Colombia y Trinidad y Tobago, a través de la construcción de gasoductos y del gas natural licuado flotante (Floating GNL).

En este sentido, el vicepresidente de Pdvsa precisó que se está negociando con Trinidad un contrato para la venta de gas y aseguró: “En los próximos años, podremos exportar aproximadamente 500 millones de pies cúbicos diarios de gas vía gasoducto”.

Además, Triana destacó que Venezuela tiene ventajas competitivas en la estructuración de los precios del gas por  la cercanía geográfica con sus clientes potenciales.

Proyectos de explotación de gas

Paralelamente, el directivo informó que Pdvsa desarrolla dos grandes proyectos de explotación de gas: el Proyecto Mariscal Sucre, en las costas del estado Sucre, donde se exportará gas a Trinidad y Tobago, y el proyecto Rafael Urdaneta en las costas del occidente.

Finalmente, detalló que la empresa se plantea exportar a mediano y largo plazo al menos 1.600 millones de pies cúbicos diarios a países como El Salvador, Panamá, Haití, República Dominicana, Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad y Tobago.

Cabe destacar que en 2015, Venezuela registró 201 mil 349 mil millones de pies cúbicos en reservas probadas de gas natural, entre recurso asociado y no asociado.

Fuente 🗂

Telegram @Entreverao

Anuncios

Autor: Entreverao

Una propuesta de gestión comunicacional en construcción colectiva, sistemica y tecnopolitca *canal https://telegram.me/Entreverao https://twitter.com/ENTREVERA0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s