Mercado de criptoactivos sufre caída en sus precios mientras Bitcoin Cash está al alza

Mercado de criptoactivos sufre caída en sus precios mientras Bitcoin Cash está al alza

Hoy se ha presentado una corrección general en casi todo el mercado de criptoactivos, donde bitcoin ha bajado su precio alrededor de los $6.794 y el mercado de criptoactivos ha caído hasta los $198 mil millones. A pesar de esto, Bitcoin Cash presenta una fuerte revalorización alcanzando un precio mayor a las $830.

A pesar que recientemente bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico que se ubicó en un valor de $7.776,42 por unidad, como consecuancia del anuncio de cancelación de SegWit2X, actualmente presenta una corrección de más del 5,87% de su precio, que lo ha llevado a ser cotizado hasta menos de los $6.794, de acuerdo a CoinMarketCap.

valor-casadecambio-criptoactivo-criptomoneda

Las mayores transacciones de Bitcoin están siendo realizadas estas 24 horas por las casas de cambio Bitfinex, Bithumb y bitFlyer, de mayor a menor en dicho orden. En el mismo seguimiento de las casas de cambio, se están moviendo fondos de Bitcoin principalmente contra dólares americanos, wones coreanos y yenes japoneses, respectivamente.

Una posible razón de este comportamiento podría deberse al mismo anuncio de cancelación de SegWit2X, el cual generó unos movimientos de fondos desde bitcoin hacia las altcoins por parte de los inversionistas, quienes estuvieron comprando bitcoins para obtener criptoactivos de B2X. Dicho efecto se puede confirmar al observar que la dominancia de Bitcoin en el mercado ha caído desde un 61,34% hace 7 días, hasta 57% actualmente.

Ahora parece que el mismo efecto se está produciendo hacia monedas fiduciarias, cuando observamos que el mercado de criptoactivos ha reducido su valor, cuando alcanzó recientemente los $210 mil millones y ha caído hasta los $201 mil millones, para el momento de redacción del artículo.

criptoactivos-criptomonedas-valor-precio

En otro orden de ideas, si observamos el mercado de criptoactivos sin tomar en cuenta a Bitcoin se observa como recientemente su valor llegó hasta los $90,3 mil millones y al momento de redacción del artículo ha llegado a los $86 mil millones, mostrando una caída menor al 5%. Esta caída se puede evidenciar en los precios a la baja que presentan la mayoría de los criptoactivos de mayor valor.

criptomonedas-grafica-valor-capitalizacion

El ganador de la jornada: Bitcoin Cash

Aunque se muestra un mercado con movimientos a la baja, el gran ganador de la jornada en Bitcoin Cash. Hace 24 horas presentaba un precio alrededor de los $626,87 por unidad y al momento de redacción del artículo ha llegado a un precio mayor de los $836, teniendo un aumento de más del 32%. El volumen durante las últimas 24 horas es de $3.442.790.000 dólares, un nivel de comercialización cercano al de bitcoin, que se encuentra en $4.131.870.000.

Los mayores movimientos en las casas de cambio se están realizando contra wones koreanos, concentrando más del 64% en dicho cambio. Seguido con casi un 16% en su par de cambio contra bitcoin y gran parte del restante 20%, se está movilizando en dólares americanos y USD Tether, de acuerdo a CoinMarketCap.

Entre los posibles motivos que están impulsando el precio de este criptoactivo podríamos contar la cercanía de la fecha de su próxima bifurcación dura donde van actualizar el algoritmo de minado para corregir los saltos de dificultad de su red y con ello mejorar su estabilidad. Sumado a esto, podría estar contribuyendo al alza de precio de BCH la puesta de inversiones por parte de la comunidad que apostaba por SegWit2X para Bitcoin, pero como no se llevó a cabo están invirtiendo en este criptoactivo que prácticamente ofrece lo mismo que tenían planteado con SegWit2X.

La cancelación del SegWit2X ha sido un gran evento en el ecosistema Bitcoin, que como hemos observado ha generado múltiples movimientos en el mercado.  Ahora la próxima bifurcación dura de Bitcoin Cash parece estar potenciando su valor. Ya pasados estos eventos, es probable que el mercado en general se estabilice y actué de acuerdo a los sentimientos que dominen en el mismo.

Fuente: criptonoticias

Telegram @Entreverao
Anuncios

Autor: Entreverao

Una propuesta de gestión comunicacional en construcción colectiva, sistemica y tecnopolitca *canal https://telegram.me/Entreverao https://twitter.com/ENTREVERA0