Hollywood ha logrado que 14 ISPs en Noruega bloqueen todas las webs de Popcorn Time y sus subtítulos

El Tribunal de Distrito de Oslo emitió un fallo ordenando a 14 proveedores de servicios de Internet que bloqueen el acceso de los suscriptores a una gama de sitios web que ofrecen y utilizan tres variantes de la aplicación Popcorn Time. La prohibición, obtenida por seis importantes estudios de Hollywood, incluye un par de sitios de subtítulos y se extiende a los dominios de YTS, YIFY y EZTV.

A principios de 2014, una nueva moda estaba barriendo el mundo de la piratería. En lugar de sitios de torrents pesados ​​y relativamente pesados, la gente recurría a una nueva aplicación llamada Popcorn Time.

Apodado el Netflix for Pirates debido a su hermosa interfaz, Popcorn Time pronto fue un gran éxito en todo el planeta. Pero con esa fama surgieron problemas, con equipos anti-piratería en todo el mundo que intentaban cerrarlo o al menos verter agua fría sobre su popularidad.

Mientras tanto, sin embargo, la popularidad de Kodi se disparó, algo que empujó a Popcorn Time fuera del centro de atención por un tiempo. Sin embargo, la aplicación en varias formas diferentes nunca desapareció y todavía disfruta de un seguimiento impresionante hoy. Esto significa que a pesar de las acciones anteriores en varias jurisdicciones, Hollywood todavía lo tiene en el radar.

El último desarrollo proviene de Noruega, donde Disney Entertainment, Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures, Twentieth Century Fox Film Corporation, Universal City Studios y Warner Bros. acaban de llevar a juicio a 14 proveedores locales de servicios de Internet.

Los estudios afirmaron que los ISP (incluidos Telenor, Nextgentel, Get, Altibox, Telia, Homenet, Ice Norge, Eidsiva Bredbånd y Lynet Internet) deberían emprender una amplia acción de bloqueo para garantizar que tres de las teteras Popcorn Time más populares (ubicadas en las palomitas de maíz) time.to, popcorntime.sh y popcorn-time.is) ya no pueden funcionar en la región.

Dado que el bloqueo de sitios necesariamente cubre el bloqueo de sitios web, parece haber habido mucha discusión sobre si una aplicación de software puede considerarse un sitio web. Sin embargo, el tribunal finalmente descubrió que no era realmente un problema, ya que cada aplicación requiere sitios web para operar.

“Cada una de las tres [variantes de Popcorn Time] debe considerarse un ‘sitio’, aunque los usuarios accedan a Popcorn Time de una manera técnicamente diferente a la forma en que otros sitios pirateados brindan acceso a los contenidos, y aunque los diferentes componentes del El servicio de Popcorn Time se obtiene de diferentes dominios “, dice el fallo del Tribunal de Distrito de Oslo.

Con respecto a los tres lanzamientos de Popcorn Time, el Tribunal sopesó los pros y los contras del bloqueo, incluso si era necesario bloquearlos. Sin embargo, finalmente decidió que no existen métodos alternativos para tratar con los sitios, ya que los titulares de derechos lo intentaron y finalmente no lograron obtener la cooperación de los operadores de los sitios.

“Todos los sitios tienen como objetivo principal el propósito de facilitar la infracción de las obras protegidas, otorgando al público acceso no autorizado a películas y programas de televisión. Esto sucede sin tener en cuenta los derechos de los demás e impone grandes pérdidas a los licenciatarios y a la industria cultural en general “, escribe el Tribunal.

El Tribunal también apoyó a ISP convincentes para que introduzcan los bloques, señalando que son “una medida apropiada y proporcionada” que no interfiere con la libertad de los proveedores de servicios de Internet para operar ni el derecho de nadie a la libertad de expresión.

Pero aunque los sitios web en cuestión se encuentran en tres lugares (popcorn-time.to, popcorntime.sh y popcorn-time.is), el orden de bloqueo de la Corte va mucho más allá. No solo cubre estos dominios clave sino también otros sitios de terceros que utiliza Popcorn Time, como las plataformas que ofrecen subtítulos.

Popcorn-time.to dominios relacionados para ser bloqueados: popcorn-time.to, popcorn-time.xyz, popcorn-time.se, iosinstaller.com, video4time.info, thepopcorntime.net, timepopcorn.info, time-popcorn.com , the-pop-corn-time.net, timepopcorn.net, time4videostream.com, ukfrnlge.xyz, opensubtitles.org, onlinesubtitles.com, popcorntime-update.xyz, más los subdominios.

Popcorntime.sh dominios relacionados para ser bloqueados: Popcorntime.sh, api-fetch.website, yts.ag, opensubtitles.org, más los subdominios.

Los dominios relacionados con Popcorn-time.is se bloquean: popcorn-time.is, yts.ag, yify.is, yts.ph, api-fetch.website, eztvapi.ml y opensubtitles.org, más los subdominios.

Por separado, el Tribunal ordenó a los ISP bloquear el sitio de torrents YTS.ag y onlinesubtitles.com, opensubtitles.org, más sus subdominios.

Puesto que nadie parecía representar los sitios y los ISP no pueden ser considerados responsables si cooperan, el Tribunal consideró que los estudios habían tenido éxito en su acción y tienen derecho a una indemnización.

“Las conclusiones del Tribunal significan que los demandantes han ganado el caso y, en principio, tienen derecho a una compensación por sus costos legales de los operadores de los sitios”, señala el Tribunal. “Esto significa que los operadores de los sitios están obligados a pagar los costos de los demandantes”.

Esos costos ascienden a 570,000 kr (alrededor de US $ 70,000), una cantidad que el Tribunal eligió dividir equitativamente entre los tres tenedores Popcorn Time ($ 23,359 cada uno). Parece poco probable que los montos se recuperarán alguna vez, aunque todavía existe una oportunidad para que las partes apelen.

Mientras tanto, los proveedores de servicios de Internet tienen solo días para bloquear los sitios mencionados anteriormente. Una vez que se hayan colocado, los bloques permanecerán en su lugar durante cinco años.

Fuente: torrentfreak

 

Telegram @Entreverao

Anuncios

Autor: Entreverao

Una propuesta de gestión comunicacional en construcción colectiva, sistemica y tecnopolitca *canal https://telegram.me/Entreverao https://twitter.com/ENTREVERA0