El cofundador de Apple, Steve Wozniak, lanza el instituto Woz U para capacitar a personas para trabajos tecnológicos.

Steve Wozniak, uno de los tres fundadores originales de Apple, lanzó una nueva iniciativa de capacitación diseñada para preparar a las personas para los trabajos de «tecnología de pago alto».

El  instituto digital Woz U se lanza inicialmente como un asunto exclusivamente en línea y promete ofrecer un «nuevo enfoque» a la educación para trabajos en la industria tecnológica. Por ahora, el plan de estudios se centra en la capacitación de especialistas en soporte informático y desarrolladores de software (.Net, JavaScript, Ruby, Java y Python), pero posteriormente se ampliará a otras facetas del ámbito STEM, incluida la seguridad cibernética, las aplicaciones móviles y los datos ciencia.

«Nuestro objetivo es educar y capacitar a las personas en habilidades digitales que se puedan emplear sin ponerlas en años de deuda», explicó Wozniak en un comunicado de prensa . «Las personas a menudo tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo. Sé que pueden, y quiero mostrarles cómo «.

Arriba: Steve Wozniak y Woz U

Woz U puede estar confinado al mundo en línea por ahora, pero hay planes para abrir campus de ladrillo y mortero en más de 30 ciudades a lo largo y ancho de los Estados Unidos y en todo el mundo.

Escasez de talento

Las plataformas de educación y reclutamiento en línea han surgido como grandes empresas en los últimos tiempos , con la anticipada «crisis mundial de la fuerza de trabajo». Según una  investigación  del Boston Consulting Group (BCG), que analizó la «dinámica de oferta y demanda de mano de obra» en 25 grandes economías hasta el año 2030, habrá escasez de mano de obra en algunas regiones y superávit en otras. Este desequilibrio ha abierto las puertas a una serie de iniciativas que buscan tapar la escasez en el mercado nacional de los Estados Unidos explorando el extranjero.

Andela respaldado por Mark Zuckerberg, por ejemplo, anunció un aumento de $ 40 millones a principios de esta semana para conectar firmas tecnológicas con los mejores desarrolladores de software de África.

Woz U está diseñado, en última instancia, para capacitar a las personas y hacer que trabajen lo más rápido posible, uniéndose a los puntos entre los esfuerzos de contratación de una empresa y las personas dispuestas a esforzarse por obtener capacitación o readaptación para los roles de tecnología. Por ahora, la plataforma constituye una aplicación móvil que presenta una prueba de aptitud y combina a las personas con la carrera tecnológica «más adecuada para ellos», según el instituto.

El negocio se expandirá a múltiples plataformas a lo largo del tiempo, incluyendo a Woz U Enterprise para compañías de tecnología que buscan reclutar y entrenar directamente a través de un plan de estudios basado en suscripciones o programas en el sitio. También habrá una faceta de educación K-12 Woz U destinada a los distritos escolares para alentar a los jóvenes a seguir una carrera en la industria de la tecnología.

Más tarde, habrá una Woz U Academy que promete una instrucción individual, y el programa Woz U Accelerator programado para 2019 ayudará a perfeccionar las habilidades de los estudiantes.

Aunque Wozniak ya no está involucrado activamente con Apple, y no lo ha hecho desde hace algún tiempo, se ha convertido en un tipo de cabeza parlantepara todas las cosas de Apple.  Y hace poco hizo una rara inversión pública en una startup de digitalización robótica llamada Ripcord. Pero la educación, al parecer, será uno de sus principales focos avanzando.

«Toda mi vida he trabajado para construir, desarrollar y crear un mundo mejor a través de la tecnología, y siempre he respetado la educación», dijo Wozniak. «Ahora es el momento para Woz U, y solo estamos comenzando».

Fuente: venturebea/ 

Telegram @Entreverao

Autor: Entreverao

Una propuesta de gestión comunicacional en construcción colectiva, sistemica y tecnopolitca *canal https://telegram.me/Entreverao https://twitter.com/ENTREVERA0

Deja un comentario